182016May
Cómo limpiar correctamente los lentes

Cómo limpiar correctamente los lentes

La limpieza de sus lentes todos los días es la mejor manera de mantener bien su aspecto y evitar rayaduras y otros daños en sus lentes.
Pero hay una manera correcta – y un montón de maneras incorrectas – cuando se trata de la forma de limpiar las gafas.

Pasos para la limpieza sus lentes

Siga estos consejos para limpiar sus lentes y marcos sin riesgo de rayar las lentes o causar otros daños. Estos mismos consejos se aplican para las gafas de sol, gafas de seguridad y gafas de deporte, etc.

1. Lave y seque bien sus manos. Antes de limpiar sus anteojos, asegúrese de que sus manos están libres de suciedad, mugre, loción y cualquier otra cosa que podría transferirse a los lentes. Use jabón sin loción o líquido para lavar platos y una toalla limpia sin pelusa para limpiar sus manos.

2. Enjuague sus lentes con una ligera corriente de agua del grifo. Esto eliminará el polvo y otros residuos, lo que puede ayudar a evitar rayar sus lentes cuando se estén limpiando. Evitar el agua caliente, que puede dañar algunas capas de la lente.

3. Aplique una pequeña gota de líquido para lavar platos sin loción para cada lente. La mayoría de los líquidos para lavar platos son muy concentrados, el fin solo es utilizar una cantidad muy pequeña. O aplicar una o dos gotas de la punta del dedo en su lugar. Utilice sólo las marcas que no incluyen lociones o cremas hidratantes de mano.

4. Frotar suavemente ambos lados de las lentes y todas las partes del marco por unos pocos segundos. Asegúrese de limpiar todas las partes, incluyendo las almohadillas de la nariz y los extremos de los templos que descansan detrás de las orejas.
5. Enjuague ambos lados de las lentes y el marco a fondo. El no poder eliminar todos los restos de jabón hará que las lentes sean manchadas cuando se secan.

6. Agite con cuidado los lentes para eliminar la mayor parte del agua. Inspeccione las lentes cuidadosamente para asegurarse de que están limpios.

7. Secar cuidadosamente las lentes y el marco con una toalla limpia, libre de pelusa. Utilice un paño de cocina que no ha sido lavada con un suavizante de tejidos o la hoja de secadora (estas sustancias pueden manchar las lentes). Una toalla de algodón que se utiliza para limpiar la cristalería es una buena opción. Asegúrese de que la toalla es perfectamente limpio. La suciedad o los residuos atrapados en las fibras de una toalla pueden rayar sus lentes; y el aceite de cocina, aceite de la piel o loción en la toalla se manchará ellos.

8. Inspeccionar las lentes de contacto. Si las rayas o manchas permanecen, eliminarlos con un paño de microfibra limpia – estos paños sin pelusa están disponibles en la mayoría de tiendas ópticas o tiendas de fotografía.

Productos de limpieza y los trapos de limpieza para lentes

Los limpiadores en aerosol están disponibles con profesionales de la visión o en su farmacia o descuento local. Estos pueden ser útiles si se viaja o no tienen agua limpia del grifo y jabón para lavar platos disponible.

Si el agua del grifo no está disponible para enjuagar sus lentes antes de limpiarlas, use un montón de aerosol limpiador de lentes para eliminar el polvo y otros desechos antes de limpiar las lentes seco.

Si sus lentes tienen revestimiento antireflejante (AR), asegúrese de que el limpiador de lentes que elija está aprobado para uso en lentes antireflejantes.

Cuando use pañuelos empaquetados, sople las partículas (polvo) antes de limpiar las lentes, para evitar que se rayen.

Los pañuelos de microfibra son una excelente opción para la limpieza de lentes. Estas telas secan las lentes de manera muy eficaz y limpia los aceites evitando que se corran.

Cómo quitar las rayaduras en los lentes

Desafortunadamente, no existe una cura mágica para los lentes rayados. Una vez que sus gafas se rayan, se rayan.

Algunos productos están diseñados para que los arañazos se vean un poco menos pero estos son esencialmente sustancias cerosas que se desgastan con facilidad, y los resultados son variados, dependiendo de la ubicación y profundidad de los arañazos. Además, estos productos a menudo manchan las lentes que tienen la capa de AR.

Además de reflejar la luz y interfiera en la visión, los arañazos pueden afectar a la resistencia al impacto de las lentes. Para una visión óptimo y la seguridad, lo mejor que puede hacer si usted nota arañazos importantes es la compra de nuevas lentes.

Al comprar, elegir lentes que tienen un revestimiento resistente a los arañazos. Y pedir a su óptico si su compra incluye una garantía anti-arañazos – especialmente si las lentes rayados han sido un problema en el pasado.
Cuándo hacer una limpieza profesional de los vidrios

Si sus lentes están en buenas condiciones, pero las almohadillas de la nariz u otros componentes del marco se han convertido en imposible de mantener limpio, consulte a su profesional de la visión.

A veces, las lentes se pueden limpiar más a fondo con un dispositivo de limpieza ultrasónica, y almohadillas de nariz amarillentos pueden ser sustituidos por otros nuevos. Ver su óptico antes de intentar estas soluciones en casa.
Utilice una caja de almacenamiento de protección

lentes pueden conseguir fácilmente rayado si usted no puede guardar en un lugar seguro. Esto incluye cuando se los saca a la hora de acostarse.

Guarde siempre las gafas en un caso de lentes limpias, y nunca colocarlos sobre una mesa o mostrador con las lentes hacia abajo.

Si usted no tiene una caja de vidrios mano, coloque los vasos boca abajo con los templos abiertos – en algún lugar seguro, donde no queda eliminado de una mesa o mostrador.
Las gafas no duran para siempre

Todas las lentes de gafas obtendrán algunos rasguños con el tiempo de uso normal y la exposición al medio ambiente. (Y de vez en cuando conseguir cayó o fuera de lugar.) Lentes de las lentes son resistentes al rayado, no resistente a los arañazos.

Al comprar gafas, consulte a su proveedor de cuidado de los ojos acerca de las garantías antiarañazas para sus lentes. Esto es especialmente importante para los anteojos de los niños o si usted usa anteojos en condiciones de mucho polvo.

Siguiendo los consejos anteriores es la mejor manera de mantener sus gafas limpias y por el mayor tiempo posible sin arañazos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *