102016May
10 pasos para aliviar el cansancio en tus ojos

10 pasos para aliviar el cansancio en tus ojos

Con tantas personas que utilizan computadoras en el trabajo, la fatiga visual se ha convertido en una de las quejas principales de salud relacionados con la oficina.

Los expertos estiman que el 50% y el 90% de los usuarios de computadoras experimentan algún grado de fatiga visual u otros síntomas del síndrome de visión de computadora (CVS) durante su jornada de trabajo. Los estudios muestran la fatiga visual y CVS a menudo causan fatiga, disminución de la productividad y de trabajo más errores.

Entonces, ¿qué puede hacer usted al respecto? Aquí están los pasos que usted (y su empleador) puede tomar para reducir la fatiga visual y los otros síntomas comunes del síndrome de visión de computadora (CVS):

1. Obtener un examen de la vista.

Esto es lo más importante que puede hacer para prevenir los problemas de visión por ordenador. Según el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH), los usuarios de computadoras deben tener un examen ocular antes de empezar a trabajar en un ordenador y una vez al año a partir de entonces. Asegúrese de informar a su médico de los ojos con qué frecuencia se utiliza un ordenador en el trabajo y en casa.

2. Utilice una iluminación adecuada.

La fatiga visual del ordenador es a menudo causada por la iluminación ambiente excesivamente brillante – ya sea de la luz solar al aire que entra por una ventana o de la iluminación interior áspera. Para el uso de la computadora más cómoda, la iluminación ambiente debe ser aproximadamente la mitad tan brillante como la que se encuentra en la mayoría de las oficinas.

Si es posible, reducir el brillo de la iluminación interior mediante el uso de un menor número de tubos fluorescentes en artefactos de iluminación de arriba, o utilizar bombillas de baja intensidad. Además, trate de colocar el monitor de modo que las ventanas están a un lado de ella, en lugar de en la parte delantera o trasera. Puede también cerrar las cortinas, cortinas y persianas para reducir la cantidad de luz solar en la estación de trabajo.

3. Reducir al mínimo el deslumbramiento.

Reflejos en las paredes y las superficies pulidas, así como reflexiones sobre la pantalla del ordenador, también puede causar fatiga visual del ordenador. Es posible que desee instalar una pantalla anti-reflejos en el monitor y, si es posible, pintar las paredes de color blanco brillante de un color más oscuro con un acabado mate.

Una vez más, cubrir las ventanas. Cuando la luz exterior no puede reducirse, considerar el uso de una campana de ordenador.

Si lleva gafas, tener un revestimiento antirreflectante (AR) aplicado a sus lentes. la capa de AR reduce el brillo, reduciendo al mínimo la cantidad de luz reflejada por las superficies frontal y posterior de los lentes de gafas.

4. Actualice su pantalla.

Si aún no lo ha hecho así, reemplace el monitor de estilo viejo tubo (llamado tubo de rayos catódicos o CRT) con una pantalla de cristal líquido de pantalla plana (LCD), como los de los ordenadores portátiles.

pantallas LCD son más fáciles en los ojos y por lo general tienen una superficie anti-reflectante. pantallas CRT anticuados pueden causar un «parpadeo» de imágenes en la pantalla. Incluso si este parpadeo es imperceptible, todavía puede contribuir a la fatiga visual y fatiga durante el trabajo de equipo.

Si todavía utiliza un CRT, puede reducir la fatiga visual del parpadeo mediante el aumento de la frecuencia de actualización de la pantalla a 75 hercios (Hz) o superior. Puede acceder a esta configuración en el panel de control de su ordenador.

Al elegir una nueva pantalla de panel plano, seleccione una pantalla con la mayor resolución posible. La resolución se relaciona con el «dot pitch» de la pantalla. Por lo general, aparecen con un tamaño de punto más bajo tienen imágenes más nítidas. Elija una pantalla con un tamaño de punto de 0,28 mm o menos.

Por último, elegir una pantalla relativamente grande. Para una computadora de escritorio, seleccione una pantalla que tiene una diagonal de pantalla de al menos 19 pulgadas.

5. Ajuste el brillo y el contraste de la pantalla del ordenador.

Para una visión más cómoda, ajustar la configuración de pantalla de su computadora para que el brillo de la pantalla es aproximadamente la misma que la de su entorno de trabajo.

Como prueba, intente buscar en el fondo blanco de esta página web. Si se ve como una fuente de luz, es demasiado brillante. Si parece aburrido y gris, que puede ser demasiado oscura.

También, ajustar la configuración de pantalla para asegurarse de que el contraste entre el fondo de la pantalla y los personajes que aparecen en pantalla es alta. Y asegúrese de que el tamaño del texto y el color están optimizados para la mayor comodidad. Por lo general, el texto negro sobre un fondo blanco es la mejor combinación de colores. Pero otros de alto contraste, combinaciones oscuro sobre claro también pueden ser aceptables.

Por último, ajustar la temperatura de color de su ordenador. La reducción de la temperatura de color de la pantalla reduce la cantidad de luz azul emitida por una pantalla a color. La luz azul es corta longitud de onda de la luz visible que está asociada con la fatiga visual más que matices de longitud de onda más largas, como el naranja y el rojo.

6. Parpadee más a menudo.

El parpadeo es muy importante – rewets sus ojos para mantenerlos húmedos, cómoda y clara.

Los estudios demuestran que, durante el uso de la computadora, la gente parpadea menos frecuentemente – alrededor de un tercio tan a menudo como lo hacen normalmente. Y, de acuerdo a los estudios, muchos parpadea realizadas durante el trabajo de equipo son sólo parciales cierres de tapa. Esto aumenta enormemente el riesgo para los ojos secos, visión borrosa, irritación de los ojos y la fatiga.

Para mantener sus ojos cómodo y ver bien durante el uso de la computadora, intente este ejercicio: Cada 20 minutos, parpadean 10 veces cerrando los ojos como si para conciliar el sueño (muy lentamente). Esto ayudará a rehumedecer sus ojos.

Además, mantenga una botella de lágrimas artificiales en su lugar de trabajo y utilizarlos para humedecer los ojos con frecuencia durante el uso prolongado de la computadora. Pregúntele a su médico de los ojos para recomendar las mejores marcas para sus necesidades.

7. Ejercite sus ojos.

Otra de las causas de la fatiga visual equipo se está centrando la fatiga. La investigación muestra que es más difícil para los ojos para mantener la atención en las imágenes generadas por ordenador que en las imágenes impresas en un libro o una revista.

Para reducir el riesgo de concentrar la fatiga durante el uso de la computadora, la mirada de la pantalla o monitor cada 20 minutos y la mirada en un objeto distante a través del cuarto. Mirando a lo lejos relaja los músculos de acomodación dentro de los ojos, lo que reduce la fatiga de enfoque.

Otro ejercicio consiste en mirar a lo lejos a un objeto durante 10-15 segundos, y luego mirar algo de cerca de 10-15 segundos, y luego mirar hacia atrás en el objeto distante de nuevo. Repita 10 veces. Este ejercicio reduce el riesgo de sistema de enfoque de sus ojos «encerrar» (una condición llamada espasmo acomodativo) durante el trabajo prolongado de la computadora.

8. Tomar descansos frecuentes.

Tome descansos frecuentes y cortos de su equipo de trabajo durante todo el día. Ponte de pie, caminar lejos de su puesto de trabajo y estirar sus brazos, piernas, espalda, cuello y hombros. Estas actividades reducirán el riesgo de sufrir el síndrome de visión de computadora y el cuello, la espalda y dolor en el hombro.

Muchos trabajadores toman sólo dos descansos de 15 minutos desde su ordenador durante su jornada de trabajo. De acuerdo con un reciente estudio de NIOSH, los trabajadores informáticos experimentaron significativamente menos molestias y fatiga visual si tomaron cuatro de 5 minutos «mini-breaks» adicionales durante el día.

Curiosamente, estos descansos suplementarios no redujo la productividad. Los datos de velocidad de entrada fue significativamente más rápido como resultado de los descansos adicionales, por lo que la producción de trabajo se mantiene a pesar de que los trabajadores tenían 20 minutos adicionales de tiempo de descanso cada día.

9. Modificar su estación de trabajo.

Mirando hacia atrás y hacia adelante entre una página impresa y la pantalla del ordenador (como durante las tareas de entrada de datos), también puede causar fatiga visual. Para mejorar la comodidad durante estas tareas, coloque el material de impresión en una copia de pie al lado de la pantalla o monitor. Si es necesario, utilice una lámpara de escritorio para iluminar el material de impresión – pero asegúrese de que no llegue directamente a sus ojos o la pantalla del ordenador.

La postura incorrecta durante el trabajo de equipo también contribuye al síndrome de visión de computadora. Ajuste su estación de trabajo y silla a una altura cómoda para que sus pies estén bien apoyados en el suelo delante de usted.

Ajuste la silla y el ordenador para que su pantalla es de aproximadamente 20 a 24 pulgadas de distancia de los ojos y ligeramente por debajo del nivel del ojo para que se vea fácilmente con la cabeza y el cuello en una posición natural.

10. Considere usar lentes cuando use la computadora.

Para la mayor comodidad en su ordenador, puede beneficiarse de tener una receta de anteojos a medida para su equipo de trabajo. Esto es especialmente cierto si usted normalmente usa lentes de contacto que pueden convertirse en seco e incómodo durante el trabajo de equipo sostenido.

gafas de equipo también son una buena opción si usted normalmente usa anteojos con lentes bifocales o progresivos. A pesar de estas lentes proporcionan una excelente visión de la mayoría de las tareas, que no proporcionan una zona de visión adecuada para el trabajo prolongado de la computadora.

Su oftalmólogo puede recetar gafas informático especialmente diseñado para darle la mejor visión posible en la pantalla del ordenador. Tenga en cuenta que las gafas de ordenador son un tipo específico de gafas y por lo general no se deben usar durante la conducción.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *