No hay duda de que la buena visión es importante para el aprendizaje. Los expertos dicen que más del 80% de lo que su niño se le enseña en la escuela se les presenta visualmente.

Para asegurarse de que su hijo tiene las habilidades visuales que necesitan para la escuela, el primer paso es asegurarse de que su hijo tiene visión 20/20 y que cualquier miopía, hipermetropía y / o astigmatismo está totalmente corregida con gafas o lentes de contacto. Pero hay otros problemas de la visión, menos obvias relacionadas con el aprendizaje que debe conocer también.

Buena visión es más que agudeza visual de 20/20

Su hijo puede tener «20/20» de la vista y todavía tienen problemas de visión que pueden afectar su aprendizaje y desempeño en el aula. La agudeza visual (lo bien que su niño puede ver letras en un cartel en la pared) es sólo un aspecto de una buena visión, y ni siquiera es el más importante. Muchos niños miopes pueden tener problemas para ver el tablero en la clase, pero leer excepcionalmente bien y sobresalir en la escuela.

Otras habilidades visuales importantes que se necesitan:

    habilidades de movimiento de los ojos – ¿Cómo suavidad y precisión a su hijo puede mover sus ojos a través de una página impresa en un libro de texto.
Ojo centrándose habilidades – ¿Qué tan bien su hijo puede cambiar el foco de lejos a cerca y viceversa (para copiar la información de la tarjeta, por ejemplo).
Ojo habilidades de trabajo en equipo – ¿Qué tan bien los ojos de su hijo trabajan juntos como un equipo sincronizado (a converger para la alineación ocular adecuada para la lectura, por ejemplo).
habilidades de la visión binocular – ¿Qué tan bien los ojos de su hijo pueden mezclar imágenes visuales de ambos ojos en una sola imagen tridimensional.
habilidades de percepción visual – ¿Qué tan bien su hijo puede identificar y comprender lo que ve, juzgar su importancia, y asociarlo con la información visual previa almacenada en su cerebro.
la integración visual-motora – La calidad de la coordinación ojo-mano de su hijo, lo cual es importante no sólo para los deportes, sino también para la escritura legible y de manera eficiente la capacidad de copiar información de un libro o la pizarra escrito.

Las deficiencias en cualquiera de estas áreas puede afectar significativamente la capacidad de aprendizaje de su hijo y el rendimiento escolar.

Muchos niños tienen problemas de visión que afectan el aprendizaje

Muchos niños han detectados problemas de visión relacionados con el aprendizaje. De hecho, los niños a menudo se diagnostica con problemas de aprendizaje o ADD / ADHD cuando, de hecho, tienen un problema de visión.

De acuerdo con el Colegio de Optometristas en Desarrollo de Visión (COVD), un estudio indica el 13% de los niños entre las edades de 9 y 13 sufren de moderada a insuficiencia de convergencia grave (un ojo haciendo equipo problema que puede afectar al rendimiento de lectura), y todos los que uno de cada cuatro niños en edad escolar pueden tener al menos un problema de visión relacionada con el aprendizaje.

Signos y síntomas de problemas de la visión relacionada con el aprendizaje

Hay muchos signos y síntomas de trastornos de la visión relacionadas con el aprendizaje, incluyendo:

la visión borrosa o visión de cerca, sobre todo después de la lectura o trabajos muy de cerca
frecuentes dolores de cabeza o fatiga visual
Dificultad para cambiar el foco de lejos a cerca y de vuelta
La visión doble, especialmente durante o después de la lectura
La evitación de la lectura
Distrae con facilidad cuando se lee
La mala comprensión de la lectura
La pérdida de su lugar, la repetición y / u omisión de las palabras durante la lectura
Letras y palabras reversiones
para escribir a mano
Hiperactividad o impulsividad durante la clase
El bajo rendimiento escolar en general

Si el niño presenta uno o más de estos signos o síntomas y está teniendo problemas en la escuela, llámenos para programar examen de la vista general de la infancia.

Examen de la vista integrales para niños


examen de la vista general de la infancia incluye pruebas realizadas en un examen de rutina, además de pruebas adicionales para detectar problemas de visión relacionados con el aprendizaje. Estas pruebas adicionales pueden incluir una evaluación de los ojos de enfoque, trabajo en equipo ojo, y habilidades de movimiento del ojo (también llamado de alojamiento, la visión binocular, y pruebas de la motilidad ocular). También, dependiendo del tipo de problemas que presenta su hijo, podemos recomendar otras pruebas, ya sea en nuestra oficina o con la visión de los niños y / o especialista en desarrollo de la visión.

Terapia Visual


Si resulta que su hijo tiene un problema de visión relacionada con el aprendizaje que no se puede corregir con gafas o lentes de contacto regulares, a continuación, gafas de lectura especial o terapia visual puede ayudar. La terapia visual es un programa de ejercicios para los ojos y otras actividades adaptado específicamente para cada paciente para mejorar las habilidades de visión.

Visión y discapacidades de aprendizaje

Un niño que está luchando en la escuela podría tener un problema de visión relacionada con el aprendizaje, problemas de aprendizaje o ambos. La terapia visual es un tratamiento para problemas de visión; no corrige un problema de aprendizaje. Sin embargo, los niños con discapacidades de aprendizaje también pueden tener problemas de visión que están contribuyendo a sus dificultades en el aula.