132016Sep
Miopía

Miopía

Miopía

La miopía, es un problema de visión muy común. Se estima que hasta un tercio de los estadounidenses son miopes. las personas miopes tienen dificultad para leer las señales de tráfico y para ver objetos distantes con claridad, pero se pueden ver bien para las tareas de cerca, como leer o coser.

Signos y síntomas de la miopía

Las personas miopes suelen tener dolores de cabeza o fatiga visual, y podrían estrabismo o sentir fatiga al conducir o practicar algún deporte. Si experimenta estos síntomas mientras llevaba sus gafas o lentes de contacto, es posible que necesite una receta más fuerte.

¿Qué causa la miopía?

La miopía ocurre cuando el globo ocular es un poco más largo de lo habitual de adelante hacia atrás. Esto hace que los rayos de luz se enfoquen en un punto delante de la retina, en lugar de directamente en su superficie.

La miopía es hereditaria y suele aparecer en la infancia. Este problema de visión puede estabilizar en cierto punto, aunque a veces se empeora con la edad.

Tratamiento de la miopía

La miopía puede corregirse con gafas, lentes de contacto o cirugía refractiva. Dependiendo del grado de su miopía, puede que tenga que usar anteojos o lentes de contacto todo el tiempo o sólo cuando se necesita más nítida visión de lejos, como cuando se conduce, la visualización de una pizarra o viendo una película.

Si las gafas o lentes de contacto se inicia con menos números, como -2.50, es corto de vista.

La cirugía refractiva es otra opción para corregir la miopía. Esto incluye los procedimientos con láser como el LASIK y PRK, o las opciones no-láser, tales como inserciones de córnea y lentes implantables. Una de las ventajas de las opciones no láser es que, a pesar de que están destinados a ser permanentes, pueden ser eliminados en caso de un problema o cambio de receta.

Luego está la ortoqueratología, un procedimiento no quirúrgico donde se usa lentes de contacto permeables al gas rígidas especiales (GP) que reforman la córnea lentamente mientras duerme. Cuando se retiran las lentes, la córnea retiene temporalmente la nueva forma, por lo que se puede ver claramente durante el día sin llevar gafas o lentes de contacto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *