142016Jul
Recursos para los discapacitados visuales

Recursos para los discapacitados visuales

La pérdida de visión puede ser una experiencia traumática. Afortunadamente, existen organizaciones que ofrecen servicios y herramientas para ayudar a las personas con discapacidad visual disfrutar de una vida rica y satisfactoria.

No importa que sea muy leve o grave deterioro de su visión es, hay programas y productos que pueden ayudarle a vivir de forma independiente, trabajar con eficacia y disfrutar de una amplia variedad de pasatiempos y actividades recreativas.

Definición de “Personas con discapacidad visual”

Los Centros de Estados Unidos para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) define la discapacidad visual como la condición en que “la visión de una persona no se puede corregir a un nivel” normal “.

Según el CDC, el deterioro de la visión puede ser debido a una pérdida de la agudeza visual, en el que el ojo no ve los objetos tan claramente como de costumbre, o una pérdida de campo visual, en donde el ojo tiene un campo disminuida de vista (visión periférica reducida).

Cuando es causada por disminución de la agudeza visual (AV), CDC define la discapacidad visual como “tener VA de 20/40 o menos.”

En los EE.UU., la mayoría de los estados requieren que los conductores deben tener una visión de 20/40 o mejor. Así, una persona clasificada que pueda discapacidad visual o puede no ser elegible para una licencia de conducir, dependiendo del estado que él o ella vive.

Un número de prestaciones federales están disponibles para las personas que están con problemas de visión o legalmente ciego. Por ejemplo, puede obtener una rebaja de impuestos, y usted puede tener derecho a beneficios especiales a través de la Administración de Seguridad Social. Además, la mayoría de los estados y condados ofrecen, el empleo y los servicios de salud y bienestar financieros en educación para personas con discapacidades visuales.

Si bien estos programas ofrecen apoyo económico y médico esenciales, otros programas y servicios que satisfagan las necesidades funcionales y ayudar a que disfrute de su vida del día a día son tan importantes.

Si su oftalmólogo determina que usted es un impedimento visual – incluso si usted no es legalmente ciego – es probable que sea derivado a un especialista en baja visión que puede ayudar a identificar sus necesidades funcionales específicas y navegar por los servicios que están disponibles en su comunidad.

Adaptación al tener una Discapacidad Visual

Uno de los mayores obstáculos para las personas con discapacidad visual es la emocional. Ajuste a la pérdida de visión es difícil y lleva tiempo. Muchas personas encuentran que un asesor o grupo de apoyo puede ayudar a aprender a aceptar su pérdida de la visión para que puedan avanzar hacia una vida más rica. Un elemento clave en esto a menudo implica el desarrollo de las habilidades necesarias para vivir de forma independiente a pesar de la deficiencia visual.

En la mayoría de los casos, incluso las personas con pérdida de visión severa puedan seguir viviendo de forma independiente. De hecho, incluso las personas que son totalmente ciegos pueden preparar comidas, limpiar sus casas, se acicalan, elegir su propia ropa, administrar sus hogares y pagar sus propias facturas. Estas tareas pueden requerir algún tipo de formación, pero una persona con discapacidad visual por lo general pueden llevar a cabo con éxito.

Mientras que la discapacidad visual no tiene que celebrar de nuevo, habrá algunas tareas que usted pueda necesitar para asignar a los demás. La conducción puede ser una de esas actividades. Afortunadamente, muchas comunidades ofrecen servicios de transporte para los discapacitados visuales.

Los médicos especializados en discapacidad visual y organizaciones

médicos de baja visión se especializan en ayudar a los pacientes conservar su independencia mediante la prescripción de ayudas visuales especiales que hacen que sea más fácil de realizar muchas actividades que una persona con visión normal puede realizar. Estos dispositivos de baja visión ayudan a hacer el mejor uso de la visión restante que tiene, e incluyen lupas, lentes, telescopios y aparatos electrónicos.

Otras opciones para la lectura pueden incluir materiales de impresión grandes, libros de audio y Braille. También hay aplicaciones para móviles y Tablet PC que pueden ayudarle a leer más fácilmente si usted tiene problemas visuales.

Aquí está una lista parcial de las organizaciones en México que ofrecen información y servicios para los discapacitados visuales, las personas con baja visión y los ciegos;

http://hospitaldelaluz.org/

http://www.institutodeoftalmologia.org/




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *