82016Ago
Opciones de lentes para anteojos

Opciones de lentes para anteojos

Opciones de lentes para anteojos

Cuando se trata de elegir lentes para anteojos, los materiales son infinitos, “vidrio o plástico” no son las únicas opciones como en el pasado, veamos los tipos de lentes para anteojos en detalle:

¿Quiere lentes más delgados y más ligeros? Elija un material de alto índice

Casi todo el mundo puede beneficiarse de las lentes más ligeros, más delgados. Las lentes de alto índice pueden ser de hasta un 50% más delgado que las lentes de cristal o de plástico regulares, y son por lo general mucho más ligeros también.

A pesar de estas lentes son especialmente beneficioso si usted tiene una fuerte prescripción de anteojos, pueden hacer una diferencia notable en la aparición de prácticamente cualquier par de gafas. Las lentes de alto índice de luz se doblan de manera más eficiente que las lentes de cristal o de plástico regulares, por lo que se requiere menos material de la lente para corregir su visión.

Diferentes tipos de lentes de alto índice están disponibles hoy en día en diferentes puntos de precio según la cantidad de diluyente que se comparan con las lentes plásticas regulares. Las lentes se clasifican por su “índice de refracción” (o “índice de refracción”).

En general, las lentes con un mayor índice de refracción será más delgado (y generalmente más caros) que los lentes con un índice inferior. El índice de refracción de las lentes plásticas regulares es de 1,50. El índice de refracción de las lentes de plástico de alto índice varía de 1,53 a la de 1.74. Los que están en el rango de 1,53 a la 1,59 son un 20% más delgado que las lentes plásticas regulares, mientras que 1,74 lentes de alto índice son aproximadamente la mitad del espesor de las lentes plásticas regulares.

diseños de lentes más populares (visión sencilla, bifocales, progresivas, fotocromáticas, etc.) vienen en materiales de alto índice, y su médico u óptico sabrán cuáles están disponibles en su receta. Bifocales y las lentes de alto índice trifocales también están disponibles, aunque la selección es más limitada.

Nota: Los lentes de alto índice reflejan más luz que las lentes de cristal o de plástico regulares, recubrimiento (AR), de manera anti-reflectante es muy recomendable para estas lentes (véase más adelante).

Aligere el peso de las lentes con lentes asféricas

Para hacer los lentes de alto índice aún más atractivo, la mayoría de ellos tienen un diseño “asférica”. Esto significa que, en lugar de tener una ronda (o “esférica”) curva en la superficie delantera, estas lentes tienen una curva que cambia gradualmente desde el centro de la lente a la periferia. Esto hace que las lentes asféricas notablemente más plana para un perfil de lente más delgado, más atractivo.

Aunque las lentes asféricas ofrecen ventajas para todas las recetas, son particularmente beneficioso si es hipermétrope. Las lentes asféricas reducen en gran medida el “bug-ojo” magnificada mirada causadas por las lentes regulares, muy curvadas para hipermetropía, y reducen en gran medida la “protuberancia” de las lentes del marco. Y debido a que tienen un perfil delgado, lentes asféricas tienen menos masa de la lente, haciéndolos mucho más ligero. Las lentes asféricas también proporcionan una visión periférica superior en comparación con las lentes convencionales.

Nota: Debido a que tienen curvas más planas que las lentes regulares, lentes asféricas pueden provocar reflexiones más notables. recubrimiento (AR) antirreflectante se recomienda para estas lentes (véase más adelante).

Lentes de Policarbonato y Trivex: duro como clavos

Los lentes de policarbonato y Trivex son lentes de alto índice especiales que ofrecen resistencia al impacto superior. Estas lentes son hasta 10 veces más resistente al impacto que las lentes plásticas regulares, por lo que una opción ideal para las gafas de los niños, para los lentes de seguridad, y para cualquier persona con un estilo de vida activo que quiere una, más ligero lente más fina, más seguro.

Los lentes de policarbonato tienen un índice de refracción de 1,59, por lo que 20% a 25% más delgado que las lentes de plástico regulares. También son hasta un 30% más ligeras que las lentes plásticas regulares, por lo que una buena opción para cualquier persona que es sensible al peso de las lentes en su nariz.

Las lentes de Trivex pueden ser ligeramente más grueso que las lentes de policarbonato, sino que proporcionan resistencia al impacto comparable, y al igual que las lentes de policarbonato, bloquean el 100% de los rayos UV dañinos del sol.

AR Coating: mejor visión, mejor apariencia

Todas las lentes de gafas reflejan algo de luz, lo que reduce la cantidad de luz que entra en el ojo para formar imágenes visuales. Esto puede tener un impacto en la visión, especialmente en condiciones de poca luz, al igual que al conducir de noche. reflexiones de la lente también pueden causar deslumbramiento, reduciendo aún más la visión en estas situaciones.

La cantidad de luz reflejada depende del material de la lente. vidrio o de plástico lentes convencionales reflejan aproximadamente el 8% de la luz incidente, por lo que sólo el 92% de la luz disponible entra en el ojo para la visión. Más delgados, más ligeros lentes hechas de materiales de alto índice reflejan hasta un 50% más de luz que las lentes de cristal o de plástico regulares (hasta un 12% de la luz disponible).

Antirreflectante (AR) de recubrimiento reduce los reflejos de la lente y permite que más luz entre en el ojo de mejor visión nocturna. Independientemente del material de la lente, las lentes de gafas con revestimiento AR transmiten más del 99% de la luz disponible para el ojo.

Al eliminar los reflejos de la superficie, revestimiento antirreflectante también hace sus lentes casi invisible. Esto mejora en gran medida la aparición de sus gafas y permite que otros vean sus ojos, no los reflejos en las gafas.

Al limpiar las lentes con revestimiento antirreflectante, asegúrese de utilizar los productos recomendados por su óptico. Debido a que la capa de AR elimina los reflejos que pueden ocultar los pequeños rasguños, tendrá que tener cuidado de no a las lentes con revestimiento AR cero, como arañazos en estas lentes pueden ser más visibles que los arañazos en una lente sin recubrimiento.

Los recubrimientos resistentes a los arañazos

Ningún material de lentes de gafas – Ni siquiera el vidrio – es resistente a los arañazos. Sin embargo, un objetivo que se considere parte delantera y trasera con un recubrimiento transparente, duro llega a ser más resistente a los arañazos, ya sea desde dejar caer sus gafas en el suelo o en ocasiones de limpiarlos con una toalla de papel. lentes de niños, sobre todo, se benefician de un recubrimiento duro resistente a los arañazos.

Casi todas las lentes de alto índice (incluyendo policarbonato) vienen con un revestimiento resistente a los arañazos aplicado en la fábrica para mayor durabilidad. Este recubrimiento es opcional para lentes de plástico regulares. Sin embargo, para salvaguardar su inversión en sus gafas, revestimiento resistente a los arañazos se debe considerar para todas las lentes de gafas. La única excepción son los lentes de vidrio, que son naturalmente duro y resistente a los arañazos.

Para proteger aún más sus gafas de arañazos, mantener sus gafas en un estuche protector cuando no se está usando. Además, nunca limpiar sus lentes sin antes de enjuagarlas con una solución de limpieza o agua. Frotar una lente seca, polvo o suciedad con un paño o una toalla de limpieza puede causar rasguños, incluso en lentes con un revestimiento resistente a los arañazos.

El tratamiento ultravioleta (UV)

Del mismo modo que se utiliza protector solar para mantener a los rayos UV del sol dañen su piel, el tratamiento UV en lentes de gafas bloques esos mismos rayos de dañar los ojos. La exposición excesiva a la luz ultravioleta se piensa que es una causa de cataratas, daño en la retina y otros problemas de los ojos.

La mayoría de las lentes de alto índice tienen protección UV 100% integrado. Pero con lentes de plástico regulares, se requiere un tratamiento de lentes para estas lentes para bloquear todos los rayos UV. Este tratamiento UV no cambia el aspecto de las lentes y es bastante barato.

Los lentes fotosensible

Los lentes fotosensibles son lentes para anteojos interior-exterior convenientes que se oscurecen automáticamente a un tono de gafas de sol fuera cuando se expone a la luz solar, y luego volver rápidamente a un estado transparente en el interior. Estas lentes también proporcionan una protección del 100% contra los rayos UV del sol y están disponibles en una amplia variedad de materiales y diseños de lentes, incluyendo lentes bifocales y progresivos.

La cantidad de oscurecimiento que la mayoría de las lentes fotocromáticas se someten depende de la cantidad de radiación UV que están expuestos. Como regla general, estos objetivos no se conseguirán tan oscuro detrás del parabrisas de su coche o camión, ya que los bloques de vidrio con gran parte de los rayos UV del sol que causan las lentes cambien de color.

Fuente: http://www.theeyesite.net



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *