302016May
Terapia de la vista para niños

Terapia de la vista para niños

La terapia visual es quizás uno de los temas más controvertidos en el cuidado de la visión.

Algunos oftalmólogos son fuertes defensores de la terapia visual y dan testimonio de sus beneficios – especialmente para ciertos problemas de la vista de los niños. Sin embargo, otros médicos de los ojos no están convencidos de la eficacia de la terapia de la visión y no lo recomiendan.

Este artículo le ayudará a aprender más acerca de la terapia visual para que pueda tomar una decisión informada en cuanto a los  posibles beneficios para su hijo.

¿Qué es la Terapia Visual?


La terapia visual es un programa médico-supervisado, no quirúrgico y personalizado de actividades visuales diseñados para corregir ciertos problemas de visión y / o mejorar las habilidades visuales.

A diferencia de anteojos y lentes de contacto, que simplemente compensan los problemas de la visión, o cirugía ocular que altera la anatomía de los músculos del ojo o de los alrededores, la terapia visual pretende “enseñar” al sistema visual para corregirse.

La terapia visual es como una terapia física para el sistema visual, incluyendo los ojos y las partes del cerebro que controlan la visión.

La terapia visual puede incluir el uso de lentes, prismas, filtros y actividades visuales asistidos por ordenador. Otros dispositivos, tales como tablas de equilibrio, metrónomos e instrumentos visuales no informatizados también pueden desempeñar un papel importante en un programa de terapia visual personalizado.

Es importante tener en cuenta que la terapia de visión no está definido por una simple lista de herramientas y técnicas. Los resultados exitosos terapia visual se logran a través de un proceso terapéutico que depende de la participación activa del médico prescriptor, el terapeuta visión, el paciente y (en el caso de los niños) los padres del niño.

En general, el objetivo de la terapia de la visión es para el tratamiento de problemas de visión que no pueden ser tratados con éxito con gafas, lentes de contacto y / o la cirugía sola, y ayudar a las personas a alcanzar la visión binocular clara y cómoda.

Muchos estudios han demostrado que la terapia visual puede corregir problemas de visión que interfieren con una lectura eficiente entre los escolares. También puede ayudar a reducir la fatiga visual y otros síntomas del síndrome de visión de computadora sufrido por muchos niños y adultos. Véase más abajo para más información sobre las condiciones tratadas con terapia de la visión.
Orthoptics y Terapia Visual

La terapia visual es a veces llamada terapia visual, entrenamiento de la visión, entrenamiento visual o simplemente “VT”.

Otro nombre a menudo asociada con la terapia de visión es “orthoptics.” Este término, que significa literalmente “enderezar los ojos”, se remonta a la década de 1850 y se limita a las técnicas de entrenamiento los músculos de los ojos con el fin de enderezar los ojos cosméticamente que están desalineados debido a estrabismo.

Orthoptics pueden ser muy exitoso y es un tipo de entrenamiento de la visión, pero el término “orthoptics” no es sinónimo de “terapia de la visión”, que describe una amplia gama de técnicas que se utilizan para tratar una variedad más amplia de problemas de visión.

Además, mientras que el énfasis en orthoptics está en los músculos del ojo y la alineación del ojo (al menos cosméticamente), el objetivo de la terapia de la visión es optimizar todo el sistema visual, incluyendo los ojos y las áreas del cerebro que controlan la visión, la percepción visual y otra visión funciones relacionados con la PI. Mediante el tratamiento de todo el sistema visual, terapia de la visión tiene como objetivo cambiar comportamientos reflexivos (automático) para producir una cura duradera.

En muchos casos de estrabismo, la terapia visual puede ser una mejor opción de tratamiento que la cirugía. En otros casos, puede ser un complemento de la terapia beneficiosa antes y después de la cirugía para aumentar la probabilidad de un resultado exitoso.
La terapia visual optométrica

La mayoría de terapia visual realizado en los Estados Unidos está prescrito y supervisado por un optometrista. Por esta razón, también se le llama terapia visual optométrica.

Optometristas especializados en el tratamiento de la vista – especialmente aquellos que también se especializan en la visión y la visión de desarrollo de los niños – pueden llamarse a sí mismos optometristas pediátricos, optometristas conductuales u optometristas desarrollo.

La ciencia detrás de la Terapia Visual

Usted probablemente ha escuchado el viejo dicho, “No se puede enseñar a un viejo perro nuevos trucos.” Sin embargo, investigaciones recientes en el campo de la neurología sugiere que cuando se trata de que el cerebro humano, que no es verdad. Sólo puede tomar un poco más de tiempo y esfuerzo.

Los estudios muestran que el cerebro humano tiene una cantidad significativa de la neuroplasticidad – la capacidad de cambiar su estructura y función en respuesta a los estímulos externos. Y estos cambios neurológicos en el cerebro, una vez se pensó que sólo se producen durante la primera infancia, han demostrado que se producen en los adultos también.

En un estudio, por ejemplo, los mecanógrafos experimentados adultos que se sometieron a entrenamiento a largo plazo para mejorar sus habilidades con el teclado demostraron aumentos en el volumen de materia gris en el cerebro, lo que sugiere que el aprendizaje no sólo afecta a la función, sino también la estructura del cerebro.

Los recientes hallazgos sobre la neuroplasticidad parecen confirmar lo que muchos expertos terapia visual han estado diciendo durante años: los programas ideados adecuadamente administrados y de VT pueden causar cambios neurológicos que pueden corregir problemas de visión y mejorar el rendimiento visual.

Algunos expertos dicen que ciertas anomalías asociadas con el desarrollo de la visión, la percepción visual o función de la visión pueden verse afectados por la neuroplasticidad. Si esto es cierto, es probable que estos mismos problemas de visión puede ser tratado con éxito con terapia de la visión.


La terapia visual puede corregir problemas


Los problemas de visión que están siendo tratados con terapia de la visión:

Ambliopía. También llamada “ojo perezoso”, la ambliopía es un problema de desarrollo de la visión en un ojo no logra alcanzar la agudeza visual normal, generalmente debido a estrabismo u otros problemas de trabajo en equipo de los ojos.
El estrabismo. El éxito de la terapia visual para el estrabismo depende de la dirección, magnitud y frecuencia de la vuelta de los ojos. VT ha demostrado ser eficaz para el tratamiento de una forma intermitente de estrabismo llamada insuficiencia de convergencia, que es la incapacidad para mantener los ojos alineados correctamente al leer pesar de la buena alineación de los ojos al mirar objetos distantes.
Otros problemas de la visión binocular. problemas de alineación de los ojos sutiles llamados forias que pueden no producir un giro ojo visible, pero todavía puede causar fatiga visual y fatiga de los ojos durante la lectura también se puede minimizar o corregir con la terapia visual.
trastornos del movimiento ocular. Los estudios han demostrado que la terapia de visión puede mejorar la precisión de los movimientos oculares utilizados durante la lectura y otras tareas de primer plano.
Acomodaticia (enfoque) trastornos. Otras investigaciones muestran habilidades de cerca-lejos de enfoque se pueden mejorar con el entrenamiento de la visión.
Otros problemas. Otros problemas de la visión para los que la terapia visual puede ser efectivas incluyen trastornos de percepción visual, problemas de visión asociados con discapacidades del desarrollo y problemas de visión asociados con daño cerebral adquirido (por ejemplo, de un accidente cerebrovascular).

Lo que no es la Terapia de la visión


Es importante no confundir la terapia visual para la auto-ayuda programas de mejora de la visión anunciados en línea y en la televisión que prometen que pueden “tirar sus gafas” después de realizar una serie de ejercicios para los ojos.

Tales programas no están respaldados por la Asociación Americana de Optometría u otras organizaciones profesionales del cuidado del ojo, y no hay ninguna investigación científica que apoye la afirmación de que los programas de autoayuda de los ejercicios de los ojos pueden revertir la miopía u otros defectos de refracción.

Es también importante saber que un régimen basado en el hogar de “lápiz flexiones,” aun cuando sea recomendado por un oftalmólogo, no debe considerarse un completo programa de terapia visual.

Lápiz flexiones – una actividad orthoptic en el que una persona se ve en la letra pequeña de un lápiz sostenido a la distancia de un brazo, y luego, lentamente mueve el lápiz más cerca de sus ojos mientras se mantiene el foco en las letras – es una tarea a veces se recomiendan para las personas para realizar en casa para reducir la fatiga visual y otros síntomas causados ​​por la insuficiencia de convergencia (IC).

Sin embargo, un estudio publicado en Archives of Ophthalmology encontró que un régimen basado en el hogar de lápiz flexiones era ineficaz para IC entre los niños con la condición. El mismo estudio encontró que un programa de 12 semanas de supervisión, además de la terapia ortóptica en el consultorio visión produjo una cura funcional de la insuficiencia de convergencia en más de la mitad de los niños de la misma edad con IC que recibieron este tratamiento.

Un estudio de seguimiento reveló que entre 221 niños de 9 a 17 años con insuficiencia de convergencia sintomática, el 73 por ciento que recibieron terapia de la vista en la consulta combinada con ejercicios en casa tuvieron resultados exitosos o mejorados, en comparación con el 43 por ciento de los que lleva a cabo el lápiz push-up ejercicios en casa.

Mientras que un médico de los ojos bien intencionado puede recomendar lápiz flexiones en casa (con o sin visitas de seguimiento para monitorear el progreso) como un tratamiento de bajo costo para la insuficiencia de convergencia, estos estudios sugieren un supervisado programa en ejercicio de la terapia visual más ejercicios de refuerzo ortópticas realizar en casa es el tratamiento no quirúrgico más eficaz para este problema de visión.

Entrenamiento de la visión en Deportes

Entrenamiento de la visión deportiva no es terapia de la visión, pero comparte algunas de las características de VT. Optometristas y oftalmólogos que se especializan en visión deportiva ofrecen programas de capacitación visión personalizadas para cualquier persona interesada en la optimización de sus habilidades visuales para deportes específicos. Muchos atletas olímpicos y profesionales tienen programas de entrenamiento deportivo sufridas visión para mejorar su rendimiento.

Debido a que los programas de entrenamiento de la visión deportiva normalmente están diseñados para mejorar las habilidades visuales de una persona para un deporte específico en lugar de corregir un problema de visión, el término “entrenamiento de la visión” es preferible a “terapia de la visión.” Sin embargo, algunas de las técnicas utilizadas en el entrenamiento de la visión deportes son similares a los utilizados en la terapia de la visión.
Terapia de visión y problemas de aprendizaje

La relación entre los problemas de visión y problemas de aprendizaje es un tema muy debatido y uno sobre el cual optometristas y oftalmólogos a menudo tienen opiniones diferentes.

Muchos optometristas apoyan el uso de la terapia de la visión como parte de un enfoque multidisciplinario para el tratamiento de ciertos tipos de problemas de aprendizaje. Afirman que, en muchos casos, los niños con discapacidades de aprendizaje también tienen problemas de visión subyacentes que pueden contribuir en cierta medida a sus problemas de aprendizaje. Es posible, dicen, que estos problemas de visión relacionados con el aprendizaje pueden ser tratados con éxito con la terapia visual optométrica, lo que puede mejorar la capacidad general del niño para el aprendizaje.

Muchos oftalmólogos, por el contrario, sienten la terapia visual no es eficaz en el tratamiento de cualquier tipo de problema de aprendizaje y dicen que no hay evidencia científica que apoye la afirmación de que la corrección de problemas de visión reduce la gravedad de los problemas de aprendizaje.
Los primeros pasos

Si cree que su hijo tiene un problema de visión que pueden estar afectando a su rendimiento en la escuela o los deportes, el primer paso es programar un examen ocular de rutina para descartar la miopía, la hipermetropía y / o astigmatismo.

Si el examen ocular básica sugiere que no se necesitan gafas (o no hay ningún cambio en la receta anteojos actual de su hijo), y cada ojo tiene una agudeza visual de 20/20, ser conscientes de que un problema de visión puede seguir existiendo. La carta de ojo utilizada en exámenes de rutina de pruebas sólo la visión a distancia de una persona y no pone a prueba todos los aspectos críticos de rendimiento visual.

Para un análisis exhaustivo de la visión de su hijo, incluyendo las pruebas que evalúan las habilidades de visión necesarios para la lectura eficiente, considere hacer un examen completo de los ojos con un optometrista que se especializa en la visión binocular, terapia visual y / o desarrollo de la visión.

Los exámenes utilizados para diagnosticar problemas de visión no refracción difieren de los exámenes de rutina proporcionados por la mayoría de los optometristas y oftalmólogos. Por lo general, son más largas e incluyen una serie de pruebas de trabajo en equipo ojo, la percepción de profundidad, que se centran, los movimientos oculares y visual-motora y / o habilidades de percepción visual.

Al final del examen, el médico debe realizar una evaluación detallada de la visión de su hijo y las habilidades visuales. Si se identifican problemas de visión y se recomienda un programa de terapia visual, asegúrese de obtener información acerca de la duración probable de las tasas de éxito para la terapia y el tipo específico de terapia de la visión de ser recomendado. Además, pregunte a qué criterios se utilizan para definir el tratamiento “exitoso”.

Por último, solicitar detalles sobre el costo esperado del programa de terapia, y si alguno de los costos serán cubiertos por su seguro de salud o póliza de seguro de visión. En muchos casos, la terapia visual no es un beneficio cubierto en los programas de seguro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *